Observacom
Actualidad - Guatemala Libertad de expresión

CIDH realizará visita a Guatemala para evaluar la situación de libertad de expresión

Una gran delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Guatemala el 30 de julio con el objetivo de recabar información sobre la situación de derechos humanos, entre los que se encuentra la libertad de expresión, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Durante su visita, la CIDH realizará entrevistas con autoridades gubernamentales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también se reunirá con representantes de la sociedad civil.

Las observaciones preliminares de la visita serán presentadas el viernes 4 de agosto en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 11.30 am en el Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala.

La delegación estará conformada por el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren; la Primera Vicepresidenta, Margarette May Macaulay; la Segunda Vicepresidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño y los Comisionados José de Jesús Orozco Henríquez, Paulo Vannuchi, James L. Cavallaro y Luis Ernesto Vargas Silva. Asimismo, integran la delegación el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão, la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abi-Mershed, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, y especialistas de la Secretaría Ejecutiva.

ENLACES RELACIONADOS:

Relatoría para la Libertad de Expresión insta a Guatemala a aprobar legislación que reconozca a los medios comunitarios

Ángel González recibió US$ 27 millones de publicidad oficial tras financiar ilícitamente campaña presidencial de Otto Pérez Molina en Guatemala

Frank La Rue: actividad delictiva en torno a monopolio de TV amerita reforma de Ley Telco

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)