Observacom
Actualidad - Paraguay

CONATEL de Paraguay asignó frecuencias de TV Digital a canales de Asunción y prevé llamado a nuevos operadores

Los canales Telefuturo (Canal 4), Paravisión (5), Red guaraní (2), SNT (9) y RCP (13) de la zona metropolitana de Asunción recibieron frecuencias en la banda de 700 Mhz para el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT).

“El canal 15 (de gestión estatal) se encuentra ya operativo desde el año 2011. Por otra parte, en el presente año fueron asignados los canales para los operadores de televisión o licenciatarios que poseen su estación base en Asunción o Gran Asunción”, aseguró Alberto Ishibashi, Gerente de Radiocomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Según el portal televisión.com.py, el funcionario indicó que el gobierno no prevé la provisión de decodificadores para permitir el acceso de la población.

Tal como fue anunciado en mayo de este año, Teresita Palacios, presidenta del ente regulador, aseguró que se está trabajando en la licitación de dos o tres nuevos canales digitales de aire y estima que el llamado podría realizarse en los próximos meses. “Queremos que esto llegue a más gente, que haya una competencia real que es lo que al final beneficia al usuario. Existe la posibilidad de licitar dos a tres canales, eso es lo que vemos al hacer la planificación. También tenemos que hacer una coordinación con Argentina, somos limítrofes, tenemos el problema del Mercosur y esto se define coordinadamente. Pero en principio es posible licitar dos a tres canales este año”, precisó Palacios.

La fecha fijada para el apagón analógico en Asunción fue adelantada para el 31 de diciembre de 2020. Para el resto del país se mantiene la fecha inicialmente prevista para 2024.

ENLACES RELACIONADOS:

Paraguay Comenzará la Licitación de Frecuencias para TDT en Agosto

Canales de aire consideran inviable realizar el apagón analógico en 2020

La TV en Paraguay: siete canales en manos de dos grupos empresariales

Advierten que será perjudicial adelantar el apagón analógico

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)