Observacom
Actualidad - Paraguay

CONATEL prepara la primera etapa del apagón analógico en Paraguay. Prevé disposiciones para el ingreso de equipos compatibles con ISDB-T

El Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay, Juan Carlos Duarte, aseguró que a fin de 2021 se realizará el apagón analógico en Asunción y algunas localidades de Cordillera (como Paraguarí y Presidente Heyes) y un distrito de Ñeembucú, que constituyen la primera zona identificada de un proceso que se realizará en distintas etapas hasta concluir con el cese de las emisiones analógicas en todo el país en 2024.

“A la fecha, muchos canales analógicos ya transmiten en formato digital en el sistema ISDB-Tb. Para finales de diciembre de 2021, todos los canales analógicos de la primera zona apagarán su señal analógica. Ese mismo procedimiento iremos realizando en las demás zonas establecidas y así llegar a fines del 2024, para concluir con el apagado analógico y disponer de señal digital a nivel nacional”, dijo Duarte según el periódico Última Hora.

El año pasado, CONATEL había retrasado el apagón analógico, originalmente previsto para fines de 2020, haciendo caso a las demandas de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (CATELPAR), que consideraban que los hogares no estaban preparados para el cambio.

De acuerdo con Duarte, un equipo interinstitucional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) adoptarán medidas legales para que solo ingreses al país receptores de la norma ISDB-T. En la actualidad, los televisores compatibles con esta norma suman más de 70 modelos registrados y están identificados con un sticker.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Paraguay retrasa apagón analógico de la TV abierta para 2021

Conatel retrasa apertura de nuevos canales de TV en Paraguay

 

Imagen destacada: UH

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)