Observacom
Paraguay

Conatel retrasa apertura de nuevos canales de TV en Paraguay

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel), Ing. Juan Carlos Duarte Duré, explicó que el ente regulador paraguayo tiene disponibles siete canales  de TV regionales del sistema VHF y no los está distribuyendo. También se desconoce si se podrá convocar a licitación pública durante 2019. Los canales estarán disponibles en UHF una vez que se produzca el apagón analógico en el país, recientemente reprogramado.

Según Duarte Duré, serán tres los canales disponibles en formato digital por cada canal analógico, pero su adjudicación se retrasará dos años más debido a la extensión del plazo para implementar la migración a TDT en Paraguay.

A mediados de agosto, el ente regulador paraguayo decidió posponer el apagón analógico, que pasó inicialmente de diciembre de 2020 al mismo mes de 2021, y finalmente hasta 2024, por áreas o regiones. La medida fue implementada por pedido de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar). Según el portal ABC Color, Catelpar argumentó que los canales “no están preparados para afrontar el apagón analógico, y tampoco los hogares paraguayos, puesto que alrededor del 80% aún tiene aparatos analógicos y deberán recurrir a decodificadores (STBs) que tienen un costo de unos USD 12”.

 

Tomado de Nextv News

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)