Observacom
ActualidadActualidad - ArgentinaActualidad - BoliviaActualidad - BrasilActualidad - ChileActualidad - ColombiaActualidad - EcuadorActualidad - El SalvadorActualidad - GuatemalaActualidad - HondurasActualidad - MéxicoActualidad - NicaraguaActualidad - ParaguayActualidad - PerúActualidad - Televisión DigitalActualidad - UruguayActualidad - Venezuela

¿Digitalización y nuevas tecnologías ponen en cuestión el futuro de la televisión abierta?

La digitalización de la televisión ha generado en los últimos tiempos sombríos pronósticos para la televisión analógica, cuestionando su viabilidad en los próximos años. Los analistas se dividen entre aquellos que anuncian la inminente desaparición de este medio tradicional, otros sostienen que se producirá una fusión entre y ambas, mientras algunos todavía sostienen que su predominio sobre los demás medios de comunicación se mantendrá a pesar de todo.

En Estados Unidos y en Brasil se han realizado estudios respecto al nivel de audiencia de la televisión abierta tradicional y en ambos países sigue siendo el medio con mayor penetración entre la población. Incluso mantiene altísimos niveles de permanencia frente a la pantalla.

Sin embargo, los datos revelan un aumento del número de personas que prefieren asistir a contenidos audiovisuales a través de internet y que su permanencia frente a las computadoras es mayor que la de los televidentes.

 

ENLACES

Brasileños confían más en el periódico impreso

(http://www.observatoriodaimprensa.com.br/news/imprimir/58973)

Brasileños permanecen más tiempo en la web pero la TV todavía es su medio para informarse

(http://www.telaviva.com.br/07/03/2014/brasileiro-fica-mais-tempo-na-web-mas-tv-ainda-e-o-meio-preferido-para-se-informar-aponta-ibope/tl/370679/news.aspx)

Las claves de la convergencia

(http://www.todotvnews.com/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=nuevo%2FReportajes%2FEstudios%2F2014%2F02_febrero%2F07_nielsen_publicidad)

Informe de Ibope para gobierno de Brasil

(http://www.secom.gov.br/orientacoes-gerais/pesquisa/livro-pesquisa-brasileira-de-midia_internet-pdf/@@download/file/Livro%20Pesquisa%20Brasileira%20de%20Midia_INTERNET.pdf)

Informe Nielsen sobre consumo de medios en EEUU

(http://www.nielsen.com/us/en/reports/2014/an-era-of-growth-the-cross-platform-report.html)

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)