Observacom
Actualidad - EEUU

EEUU: Instagram bloquea o etiqueta contenidos sobre aborto, incluyendo protestas en contra la sentencia de la Corte Suprema

Desde la red social niegan que se estén aplicando estas medidas y lo atribuyen a un problema técnico

Aplicación de Instagram.

En los últimos días, publicaciones o historias de Instagram que mencionan el aborto fueron etiquetadas con una advertencia de “contenido sensible”, mientras que en otros casos le requerían al usuario que confirmara su mayoría de edad para poder visualizar el contenido.

Desde Instagram afirmaron que están trabajando para solucionar este problema, al que catalogaron de «error» y “problema técnico”. A su vez, dijeron que la compañía no se está imponiendo una restricción de edad para poder ver contenido relacionado con el aborto. Asimismo, los usuarios perjudicados denunciaron que la plataforma no está brindando una forma accesible para poder apelar a la restricción.

Según informo AP News, publicaciones que alentaban a donar dinero para organizaciones que protegen el derecho al aborto o de protesta a la reciente decisión de la Corte Suprema de EE. UU, por la cual el aborto dejó de ser un derecho constitucional, fueron marcadas como “contenido gráfico o violento”.

El medio identificó más casos de publicaciones meramente informativas que mencionaban la palabra aborto, y no contenían imágenes, que posteriormente fueron marcadas por la red social.

Según Brooke Erin Duffy, profesora de la Universidad de Cornell de EEUU e investigadora en redes sociales, expresó que las plataformas tienen la posibilidad de no revelar como dan visibilidad o como se ocultan publicaciones con “palabras clave”. “Todo esto puede ocurrir entre bastidores y puede atribuirse a un problema técnico”, cuando en realidad “no sabemos qué pasó”, expresó.

ENLACES RELACIONADOS:

Instagram hides some posts that mention abortion

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)