Observacom
Actualidad - Costa RicaRegulación

El apagón analógico en Costa Rica se aplazaría para 2019

El apagón analógico en Costa Rica estaba previsto para el 15 de diciembre de este año. Sin embargo, esta fecha podría ser aplazada para 2019. La Comisión Mixta de TV Digital recomendó al Poder Ejecutivo aplazar el apagón analógico por al menos 20 meses.

Factores climáticos como el derrumbe en el volcán Irazú, el huracán Otto y la tormenta Nate; la campaña electoral, que tendrá lugar el 4 de febrero del año próximo; demoras en la entrega de conversores a población de bajos recursos y en la adecuación de los canales de televisión, así como falta de información por parte de la población son factores determinantes para el cambio de fecha, informó La República.

Previamente, a partir de una consulta del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) había resuelto que se debía garantizar el derecho al sufragio informadoy advertía acerca de los eventuales efectos que el cambio de la tecnología analógica a la digital podría tener en el acceso a la información para las elecciones presidenciales y legislativas de 2018”.

ENLACES RELACIONADOS:

Proyecto de ley busca regulación de la TV digital para evitar concentración actual y uso eficiente de las frecuencias en Costa Rica

Regulador de Costa Rica recomienda al gobierno revisar concesiones de 12 frecuencias de TV por no estar operando

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)