Observacom
Actualidad - Regional

Entre el 24 y 26 de octubre se realizará el Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet (LACIGF15)

Durante el evento, diversos actores de la región discutirán sobre conectividad y regulación en Internet con sus implicancias en el ejercicio de derechos
Foto: Último evento presencial del Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF12).

La 15ª edición del Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet (LACIGF15) se realizará de manera virtual entre el 24 y el 26 de octubre. Allí, autoridades de los gobiernos de la región, representantes del sector privado, academia y organizaciones de la sociedad civil discutirán temas de conectividad, desinformación y marcos normativos en Internet y su impacto en los derechos humanos.

El 24 de octubre se hará un panel sobre ciberseguridad y sus repercusiones en los derechos digitales, mientras que otra mesa discutirá la Gobernanza de Internet en la región, con las expectativas y retos que afronta esta temática. Además, durante este día la comunidad de jóvenes de América Latina y el Caribe del Foro -Youth LACIGF-, participará de un espacio para discutir los principales temas y desafíos del evento.

A partir del 25 de octubre, el foro desarrollará cuatro sesiones abiertas. La primera discutirá desafíos e iniciativas para promover la conectividad en América Latina y el Caribe, mientras que en la segunda sesión se debatirá sobre las complejidades que presenta la protección de derechos humanos en el área digital, y cómo la censura o violencia online pueden perjudicar estos derechos fundamentales.

El miércoles 26 de octubre, se abordarán los marcos normativos de la región en cuanto a protección de datos, identificando las experiencias positivas que sean equilibradas con los derechos de las personas, planteando desafíos y propuestas para el futuro. También se aboradrán los problemas que conlleva el combate de los contenidos engañosos en línea y las propuestas que surgieron en la región para controlar la desinformación.

Los temas que se tratarán en esta actividad surgieron de una consulta pública realizada por el Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet, en donde se recibieron varias iniciativas para tratar contenidos de la región, que la comunidad de Internet considera relevante discutir.

El foro LACIFG intentará identificar los temas claves de la actividad para ponerlos en la agenda, buscando que se sigan discutiendo en ámbitos internacionales como el Foro Global de Gobernanza de Internet (IGF) que se desarrollará este año del 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Etiopía.

Si querés participar del LACIGF15 completá el formulario de inscripción acá.


ENLACES RELACIONADOS:

Sobre LACIGF 15

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet (LACIGF15)

El Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet lanzó consulta pública para construir su agenda

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)