Observacom
Actualidad - Brasil

Expertos internacionales participarán del 2° Encuentro por el Derecho a la Comunicación en Brasil

Expertos internacionales participarán del 2° Encuentro por el Derecho a la Comunicación en Brasil

Funcionarios, académicos y representantes de organizaciones sociales participarán del 2° Encuentro Nacional por el Derecho a la Comunicación (ENDC) , que tendrá lugar entre el 10 y 12 de abril en Belo Horizonte, Brasil, organizado por el Forum Nacional por la Democratización de la Comunicación (FNDC).

En ese marco, el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Ricardo Berzoni, participará junto al canadiense Toby Mendel, consultor de la UNESCO y director ejecutivo del Centro de Derecho y Democracia, y a Martín Becerra, profesor e investigador argentino de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Quilmes (UNQ), de la conferencia sobre el escenario internacional y los desafíos de Brasil para una regulación democrática que garantice la libertad de expresión. Luego será el turno de Gustavo Gómez, Director de Observacom, y Guillermo Mastrini, profesor e investigador de la UBA y Director de la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ, quienes disertarán sobre la lucha por una comunicación más democrática en América Latina.

El encuentro también contempla un espacio de discusión sobre Internet como derecho fundamental, del que participarán Maximilano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones y responsable de ejecutar el Plan Nacional de Banda Ancha en Brasil, representantes de la campaña “Banda Ancha es un Derecho” y miembros del Comité Gestor de Internet en Brasil.

También se prevé la realización de actividades autogestionadas por colectivos, movimientos sociales, investigadores activistas autónomos. Estas actividades pueden ser temáticas (paneles, mesas redondas, debates, exposición de trabajos académicos) o culturales (musicales, performáticas, literarias, audiovisuales). Se puede proponer actividades completando el Formulario de inscripción.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre las experiencias de distintos países en la garantía al derecho a la comunicación a partir de la revisión de sus marcos legales sobre el audiovisual así como también en materia de Internet, contemplando la universalización del acceso, calidad, privacidad y libertad de expresión.

ENLACES RELACIONADOS:

2º ENDC terá participação de convidados internacionais

Cuenta oficial de Facebook del 2° ENDC

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)