Observacom
ActualidadActualidad - Chile

Fiscalía Económica pide investigar acuerdo de cuatro cadenas de TV por violación de libre competencia

«Según el pronunciamiento, ese acuerdo ‘permitiría a los cuatro actores cobrar por contenidos de video que actualmente son de acceso gratuito para los consumidores…'»

CHILE

La Fiscalía Nacional Económica de Chile consideró que el reciente acuerdo para la creación de una plataforma de transmisión de contenidos de video Over-the-Top (OTT) que involucra a Canal 13 S.A. (Canal 13), Red Televisiva Megavisión S.A. (Megavisión), Televisión Nacional de Chile (TVN) y Red de Televisión Chilevisión S.A. (Chilevisión) “impacta directamente” en la libre libre competencia del mercado.

Según el pronunciamiento, ese acuerdo “permitiría a los cuatro actores cobrar por contenidos de video que actualmente son de acceso gratuito para los consumidores y, además, excluir a otras plataformas competidoras con la OTT de los canales de TV, dada la posición dominante que las partes de la operación consultada detentan tanto en el ámbito de generación de contenidos nacionales como en el mercado de la venta de espacios publicitarios en TV abierta”.

«Esta fiscalía requiere realizar mayores indagaciones para evaluar los posibles efectos de la operación», señala la entidad en una nota firmada por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Enlaces relacionados:
Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)