En 2010 el Estado argentino creó el Plan de Telecomunicaciones Argentina Conectada, una política pública para desarrollar infraestructura y servicios estratégicos en materia de comunicaciones. En el balance oficial de la política en relación al despliegue de la TV digital, los datos indican que existen 83 estaciones digitales operativas en todo el país y que para 2014 se estima que habrá 117.
Además, se distribuyeron 1.400.000 decodificadores y restan 600.000 por ser entregados. Ante este despliegue, el 82% de la población contaría con cobertura de TV digital.
Otro logro destacado por el gobierno argentino es la ampliación de destinatarios, objetivo que alcanza a bares, hoteles, restaurantes, establecimientos públicos y semipúblicos, mientras que 1.270 familias de 78 localidades rurales de todo el país cuentan con TV digital satelital, y se estima que el 100% de la población rural tendrá cobertura para fines de 2014.
ENLACES RELACIONADOS
TDA (Televisión digital abierta)