Observacom
Actualidad - GlobalRegulación

Grupo de estudio de UIT aprobó recomendaciones sobre servicios OTT

La Comisión de Estudio 3 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dedicado a procesos de estandarización, aprobó una serie de recomendaciones sobre la definición de servicios que se prestan a través de Internet, conocidos como over the top (OTT).

La Comisión de UIT definió a las OTT como aplicaciones a las que se accede o que se entregan en la red pública y que pueden sustituir de forma directa o funcional a los servicios de telecomunicaciones tradicionales.

En el documento, cuyo acceso es restringido en la web de UIT, se establece que las recomendaciones sobre OTT buscan promover la competencia, la protección del consumidor, la innovación y las inversiones y desarrollo de la infraestructura para estos servicios. El Superintendente de Competencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, Abraão Balbino, quien participó de la misión en Ginebra, señaló que las recomendaciones tienden a desregular a las OTT.

El próximo paso es que, en el plazo de un año, los 192 países que integran la UIT manifiesten su adhesión o no al documento y, en el primer caso, deberían luego adecuar su reglamentación nacional.

Recientemente, la Comisión Europea propuso nuevas directrices de análisis de mercado y definición de Poder Significativo de Mercado (PSM). Allí se define a los OTT como potenciales competidores en el mercado minorista.

ENLACES RELACIONADOS:

Presentan proyecto de Ley en Francia para financiar a la prensa con impuestos a las empresas de Internet

Organizaciones sociales llaman a plataformas a adoptar los “Principios de Santa Clara” sobre transparencia y rendición de cuentas en la remoción y censura contenidos de sus usuarios

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)