Observacom
Honduras

Honduras deberá tener 500 canales migrados a TDT en enero de 2020

Según reportó el diario El Heraldo de Honduras, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ese país (Conatel) realiza en la actualidad una auditoría para determinar qué empresas están cumpliendo con la disposición de que, para enero del próximo año, 500 canales deben migrar hacia TDT  en el país.

Hace seis años, Conatel y los operadores de TV llegaron a un acuerdo que establece el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para realizar la migración a TV digital. Según reportó El Heraldo, en Tegucigalpa se detectaron 15 canales que llevan a cabo sus transmisiones bajo este formato. El estándar elegido en el país para la migración es el ISDB-Tb, pero, según El Heraldo, “son pocos los televisores que han ingresado con este sistema al país”.

Después de Costa Rica, Honduras es el segundo país en dar inicio al encendido digital en Centroamérica. Según El Heraldo, Conatel está dando a conocer el cambio tecnológico en una primera instancia, para después comenzar a distribuir STBs a las personas con menos recursos para la implementación del apagón analógico en el país.

Tomado de Nextv News

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)