Observacom
Actualidad - Guatemala

Iglesias evangélicas se consolidan como segundo actor más relevante de la radio y TV de Guatemala luego del “Fantasma” Ángel González

Por su cercanía al poder político y su capacidad económica basada en los aportes de sus fieles, las iglesias evangélicas lograron consolidarse como el segundo actor más importante del sistema de radio y TV en Guatemala, detrás de Ángel “Fantasma” González, dueño del grupo Albavisión.

Según información de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), tres organizaciones evangélicas concentran la mayor cantidad de frecuencias de orientación religiosa: el Ministerio de Motivación Cristiana, la Asociación de Comunicaciones Culturales Cristianas y la Fundación Enlace.

El Ministerio de Motivación Cristiana (Luis Fernando Solares) es dueño de Canal 27 y Radio Exclusiva y cuenta con 63 frecuencias. En segundo lugar se ubica la Asociación de Comunicaciones Culturales Cristianas cuenta con 50 frecuencias y es propietaria de Radio Cultural TGN. Por último, la Fundación Enlace (reúne a los representantes de las principales iglesias evangélicas entre las que se encuentra la Iglesia El Calvario del pastor Job Elis Castillo Zan) cuenta con 40 frecuencias y es la titular del canal Enlace TV Guatemala. Este canal forma parte de Trinity Broadcasting Network, TBN,  la cadena de televisión cristiana más grande del mundo.

La Iglesia Ministerio de Motivación Cristina (pastor Luis Fernando Solares) y la Fundación Enlace (pastor Job Eliú Castillo Zan) acumulan en conjunto el 18% de las frecuencias televisivas. De este modo se ubican en segundo lugar detrás de Albavisión (Ángel González), que cuenta con el 46,6% de las frecuencias de televisión y acapara el 33% del mercado televisivo.

ENLACES RELACIONADOS:

Gobierno de Guatemala adjudicó frecuencias de TV a Ángel González de forma irregular, dice Contraloría

5 grupos concentran radio y TV en Guatemala beneficiados por contratos de publicidad estatal

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)