Observacom
ActualidadActualidad - BoliviaTelevisión DigitalTelevisión Digital - Bolivia

Los retos de la Televisión Digital en Bolivia: Erick Butrón

BOLIVIA | 28 de julio de 2014

El experto en comunicación boliviano Erick W. Butrón publicó recientemente el libro «Televisión Digital Terrestre en Bolivia: Retos para la recién llegada» en el que se ha buscado realizar un primer acercamiento a lo que significa la llegada de la TV digital terrestre en el contexto boliviano, con el objetivo de aportar aproximaciones teóricas y prácticas que deberán ser enriquecidas luego en el transcurso de la experiencia.

Bolivia, como el resto de los  países latinoamericanos, atraviesa el camino a la digitalización de la televisión, lo que supone un escenario comunicacional propicio para proponer  y hacer nuevos proyectos. En ese marco, el trabajo aborda la convergencia entre tecnología, información y comunicación y propone que sean pensadas y desarrolladas poniendo en el centro a las personas.

La publicación también destaca que la sociedad boliviana se enfrenta a retos que la obligan a plantearse temas pendientes relativos al rol y/o función que tiene la TV en la sociedad; la necesidad de encarar el proceso de transición digital de manera planificada; y la necesidad de proponer, debatir y construir un nuevo marco teórico sobre una nueva realidad comunicacional.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)