Observacom
Actualidad - Ecuador

Netflix deberá pagar 12% de IVA en Ecuador. Anunció que se lo hará pagar a sus clientes desde septiembre

Netflix informó a sus clientes de Ecuador que aumentará su tarifa en un 12%. El aumento responde al impuesto al valor agregado (IVA), que la empresa comenzará a tributar en el país como lo indica la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

“Hemos empezado a avisar a nuestros miembros que los bancos emisores de sus tarjetas recaudarán IVA del 12% a partir del 16 de septiembre y que podrán ver este impuesto como un ítem separado en su factura”, informó Netflix a El Comercio.

En enero de 2020, se aprobó la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria que establece que los servicios digitales (entre los que se encuentra Netflix) deben tributar el IVA y para ello registrarse en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De acuerdo con la resolución emitida por el SRI como parte de la implementación de la Ley, el registro de prestadores de servicios digitales se actualiza en forma trimestral.

Si bien aún no fue publicado el listado definitivo de los proveedores que pagarán, en el registro de SRI se analizan 213 proveedores que prestan 169 servicios digitales, según publicó Primicias.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Asamblea Nacional de Ecuador ingresa en debate final sobre reforma tributaria que incorpora impuestos para servicios digitales

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)