Observacom
Actualidad - India

Nuevo regulador especializado sobre el tratamiento de datos de los gigantes de Internet proponen en India

Un reporte elaborado por un comité de expertos designado por el gobierno de India recomendó crear un regulador especializado para supervisar su recopilación, intercambio, la distribución de ganancias y la privacidad en el tratamiento de datos por parte de los gigantes de Internet.

“Es necesario crear un regulador u autoridad para el negocio de datos, que provea una regulación centralizada para el intercambio de los datos no personales (información independiente de detalles personales como nombres, edad o dirección)”, recomienda el informe de acuerdo con la agencia Reuters, que aún está en etapa de borrador y luego será remitido al Ministro de Información y Tecnología de India.

Además, el documento plantea que el regulador tendría poderes legales para pedir datos a las redes sociales, supervisar los pedidos de intercambio de datos e intervenir en disputas.

El documento apunta a Facebook, Amazon, Uber y Google como empresas que generan barreras de entrada para nuevos jugadores al aprovechar los efectos de red. En este sentido, el regulador debería interceder para disminuir esos efectos, estimular la innovación, el desarrollo económico y el bienestar social, según informó DPL News.

El informe de los expertos señala que una empresa que recopila datos, más allá de un determinado umbral (aún no especificado), debería registrarse como un «negocio de datos» en el país. Esa clasificación incluye a empresas de salud, comercio electrónico, Internet y tecnología.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Aportes para una regulación democrática de las grandes plataformas que garantice la libertad de expresión en Internet

Autoridad de Competencia del Reino Unido recomienda adoptar un régimen regulatorio ex ante para grandes plataformas en Internet y publicidad digital

Unión Europea revisará la definición de poder de mercado y alcance geográfico para adecuar normas de competencia al nuevo entorno digital

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)