Observacom
Observacom

OBSERVACOM estará presente en LACIGF en La Paz

OBSERVACOM estará presente en la edición 12 de LACIGF, el Foro Regional de Gobernanza de Internet, que se llevará a cabo en La Paz (Bolivia) del 6 al 8 de agosto.

En ese marco, OBSERVACOM y otras organizaciones presentarán una propuesta sobre regulación de intermediarios en Internet. La misma se hará pública durante un panel que tendrá lugar el 7 de agosto a las 18 hs donde participará el Director Ejecutivo de la organización, Gustavo Gómez..

El documento presentará propuestas sobre cómo debería ser la regulación de plataformas de contenidos y los límites a la moderación privada de contenidos para garantizar la libertad de expresión en línea en línea con las ideas y principios planteados en el documento “Una perspectiva latinoamericana para construir una regulación democrática que limite el poder de las grandes plataformas y garantice la libertad de expresión en Internet”, publicado en febrero pasado con las firmas de Intervozes de Brasil y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina.

La propuesta será presentada por Gómez y por Olivia Bandeira de Intervozes en el panel “Bases para un modelo de regulación democrática de Internet” donde también participarán Andrés Sastre, de la Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y Diego Canabarro de Internet Society (ISOC), quienes presentarán un estudio denominado “Comprendiendo el Ecosistema que maneja la red. Mecanismos y Futuro de la Gobernanza de Internet”, elaborado por Andrés Piazza.

También participará del LACIGF Ana Bizberge, editora de contenidos de OBSERVACOM, quien estará a cargo de la moderación de la primera sesión del evento sobre “Derechos Humanos – Libertad de Expresión en Internet”. La misma tendrá lugar el martes 6 de agosto a las 9.30 AM y contará con las exposiciones de Carlos Cortes (Linterna Verde), Esteban Lescano (CABASE), María Cristina Capelo (Facebook), Thiago Tavares (Comité Gestor de Internet) y Miguel Candia (Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay).

El programa completo de LACIGF se puede consultar aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

Informe Especial: Concentración – medios y plataformas

Académicos coincidieron en cuestionamientos a la regulación privada de las plataformas de Internet

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)