Observacom
Observacom

OBSERVACOM participará del evento que evaluará el “Primer año de la Ley TIC” en Colombia

A un año de la sanción de la Ley de Modernización del sector TIC en Colombia se realizará el evento “Primer año de la Ley TIC: Balance y perspectivas para el sector audiovisual colombiano” que tendrá lugar el jueves 17 septiembre, de 4 a 6.30 pm (hora Col).

OBSERVACOM participará del encuentro organizado por la Maestría en Comunicación de la Universidad Javeriana (PUJ), el Programa de Periodismo de la Universidad del Rosario, la Maestría en Gestión y Producción Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES).

Germán Rey, analista de medios y asesor de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, estará a cargo de la conferencia inaugural del evento.

Luego habrá un panel sobre los “Logros y retos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)”, donde participará el comisionado Sergio Martínez junto a Juan Carlos Garzón, abogado y especialista en regulación de comunicaciones y medios. La moderación del panel estará a cargo de la investigadora de la PUJ, María Patricia Téllez.

Ana Bizberge, Editora de Contenidos de OBSERVACOM y Alejandro Arango (Mowies) expondrán en el panel sobre los Retos en la Regulación de OTTs, que contará con la moderación del experto en telecomunicaciones Sadi Contreras.

Luego será el turno del panel “Políticas y regulación: Comisión de Contenidos de la CRC”. Participarán el Comisionado Fernando Parada y el profesor del Programa de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, Diego García Ramírez. En tanto Omar Rincón, de la Universidad de Los Andes, moderará  el intercambio.

El último panel, dedicado a las “Políticas de fomento para la producción de contenidos”, contará con las exposiciones de Jaime Tenorio (MinCultura); María Cecilia Londoño (MinTIC); y Diana Díaz (Gestora de medios públicos y contenidos culturales). La profesora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Débora Pérez, moderará la sesión.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom. El enlace para conectarse será enviado un rato antes del inicio a quienes se hayan inscripto previamente.

La inscripción al evento se puede hacer aquí.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)