Observacom
Actualidad - Regional

OBSERVACOM y AMARC presentarán informes sobre la situación de la radiodifusión comunitaria ante la CIDH

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) presentarán informes sobre la regulación y las políticas públicas hacia los medios comunitarios en durante el 162 Período de Audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realiza en Buenos Aires esta semana.

En la audiencia solicitada conjuntamente por OBSERVACOM y AMARC, que tendrá lugar el viernes 26 de mayo en la capital argentina, se presentarán relevamientos sobre la situación legal de los medios comunitarios en los países del Cono Sur, en particular destacando en qué medida se han incorporado, o no, los estándares de libertad de expresión en la materia.

El objetivo de ambas organizaciones es que puedan servir como insumos para la elaboración de los próximos informes y las recomendaciones que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la propia Comisión realizan a los Estados.

La necesidad del reconocimiento legal de los medios de radiodifusión comunitarios ha tenido un importante reflejo en el ámbito de la CIDH y en su Relatoría para la Libertad de Expresión que, en particular, ha destacado la temática en sus informes anuales de 2009 y 2014.

Se puede ver la transmisión de la audiencia en vivo aquí y a la sección multimedia, con fotos y videos de otras sesiones, aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

Relatoría reconoce avances en Chile pero destaca uno de los “mayores índices de concentración” en la región y discriminación a medios comunitarios

Concurso de Frecuencias en Ecuador: una mirada desde el sector comunitario

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)