Observacom
Actualidad - EEUU

Organismo de Competencia de Estados Unidos prepararía demanda contra Facebook por abuso en compra de Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estaría preparando una demanda antimonopolio para fin de año contra Facebook por usar su posición de dominio de mercado para eliminar la competencia.

El organismo investiga a la red social desde junio de 2019 para determinar si sus adquisiciones pasadas (como las de Instagram y WhatsApp) violaron las leyes antimonopolio. Si bien la FTC aprobó dichas fusiones tiene la autoridad de revisar sus decisiones y llevar los casos a la Corte para que determine si fueron en detrimento de la competencia.

Todavía no hay una decisión final por parte de la FTC sobre la posible demanda. De acuerdo a fuentes consultadas por Bloomberg, no siempre que la Comisión prepara investigaciones termina presentando casos. Para hacerlo se requiere el voto de los cinco Comisionados del organismo.

La fusión con Instagram y WhatsApp fue un aspecto que se cuestionó a Facebook en las audiencias que tuvieron lugar en el Congreso de Estados Unidos con los CEOS de las empresas tecnológicas en julio.

Uno de los principales cuestionamientos sugiere que las compras de ambas compañías permitieron a Facebook adquirir dos empresas más pequeñas que podrían haber emergido como sus competidores.

Cabe recordar que los gigantes tecnológicos enfrentan investigaciones en varios frentes desde el año pasado tanto por parte de agencias federales, el Congreso y fiscales estatales.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Gigantes tecnológicos niegan posición monopólica y prácticas anticompetitivas en audiencia ante el Congreso de EEUU

Facebook invierte en grupo de lobby en Estados Unidos para evitar ser regulado. No es el único, afirman

Gobierno de Estados Unidos endurece control sobre los gigantes tecnológicos para limitar su creciente concentración

Google podría ir a juicio este año en Estados Unidos por prácticas monopólicas en los mercados de búsquedas y publicidad

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)