Observacom
Observacom

Organizaciones amplían plazo de consulta sobre regulación de plataformas de Internet

Consulta publica se quedará abierta hasta el 15 de noviembre y está disponible en español, inglés y portugués

Fue postergada para 15 de noviembre la consulta organizada por ocho organizaciones latinoamericanas sobre el documento “Aportes para una regulación democrática de las grandes plataformas que garantice la libertad de expresión en Internet”.

El documento propone reglas y procedimientos para garantizar que el proceso de moderación de contenidos de las plataformas digitales no afecte negativamente la libertad de expresión.

La iniciativa fue elaborada por OBSERVACOM (Uruguay), IDEC (Brasil), Intervozes (Brasil) y Desarrollo Digital (Argentina), y cuenta con el apoyo de TEDIC (Paraguay), CAInfo (Uruguay), PROLEDI (Costa Rica) y Usuarios Digitales (Ecuador).

La consulta fue lanzada durante la etapa preparatoria de LAC-IGF en La Paz, en agosto. Desde entonces, las organizaciones responsables tienen promovido diálogos y eventos con organizaciones de la sociedad civil, académicos y empresas para recoger opiniones y sugerencias para la propuesta. Ya fueron realizados seminarios en São Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay), y en las próximas semanas habrá eventos en Ciudad de México, Lima (Peru) y Córdoba (Argentina).

La propuesta está abierta a consulta pública hasta el 15 de noviembre en la dirección: bit.ly/consultaregulacion

La formulación del texto contó con los aportes (a título personal) de Javier Pallero, Coordinador de Políticas Públicas para América Latina de Access Now; Joan Barata, Miembro de la Plataforma de Defensa de la Libertad de Información; Valeria Betancourt, de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC); el consultor Andrés Piazza; los profesores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Mastrini y Martín Becerra; y Juan Ortíz Freuler, investigador afiliado al Berkman Klein Center.

El documento también esta abierto a firmas de organizaciones que actúen sobre el tema en América Latina. Para firmar, envía un correo a: contacto@observacom.org

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)