Observacom
Paraguay

Paraguay planifica el apagón analógico, que tendrá lugar en 2020

Según informó oficialmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y con la finalidad de planificar el apagón analógico, previsto para el próximo año en Paraguay, este martes se realizó una importante reunión en el salón auditorio del regulador entre altos funcionarios de la entidad y representantes de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) y prestadoras del Servicio de Televisión Independientes de todo el país.

La reunión tuvo por objeto discutir la situación actual de la TDT en Paraguay, conocer el punto de vista de los responsables de los operadores, expresar la posición del ente regulador y sentar las bases para planificar una transición hacia el apagón analógico de forma ordenada.

En representación de Conatel participó el Ing. Jorge Domínguez, Gerente de Radiocomunicaciones, el Ing. Víctor Martínez, Coordinador del Gabinete Técnico, y el Ing. Hugo Azcurra, Jefe del Departamento de Radiodifusión. “Espero que esta reunión sea la primera de varias que vamos a tener. Es la intención del Gobierno Nacional que el apagón analógico se de lo antes posible, pero sin dejar de tener en cuenta a las operadoras de TV y sus realidades, para lograr juntos una transición ordenada hacia el apagón analógico”, señaló Martínez durante el inicio del encuentro.

La implementación del apagón analógico en Paraguay está prevista para el 31 de diciembre de 2020, y la norma de TV digital adaptada por el país es el estándar japonés-brasileño ISDB-T/SBTVD, según establece el decreto N° 4.483, del 1° de junio de 2010.

Tomado de: Nextv News Latin America

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)