Observacom
Actualidad - Brasil

Presidente de ANATEL Brasil pidió modificación de la Ley de TV paga para permitir la propiedad cruzada

El Presidente del organismo regulador de telecomunicaciones de Brasil -Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)- Leonardo de Morais, entregó al Senado un documento con una serie de demandas para el sector. Entre ellas, pidió que se modifique parcialmente la Ley de Servicios de Acceso Condicionado (Ley SeAC, como se denomina a los servicios de TV paga) para permitir la propiedad cruzada entre empresas de telecomunicaciones y de contenidos audiovisuales.

“Es fundamental mencionar la urgente necesidad de revisar las limitaciones al control cruzado entre las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las empresas productoras y programadoras de contenido establecidas en la Ley 12.485/2011 (Ley SeAC)”, detalla la carta a la cual tuvo acceso Telesintese.

Además, el documento plantea que “tal prohibición hoy crea condiciones de tratamiento no isonómico entre las empresas y obstaculiza el surgimiento de nuevos modelos de negocio y la innovación del sector, en perjuicio de los consumidores de servicios”.

En el documento, ANATEL también demanda la aprobación del proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones (PLC79), donde se plantea la revisión de los aportes a los fondos sectoriales de telecomunicaciones, la excepción impositiva para el Internet de las cosas, así como la reducción de las tasas de las conexiones satelitales.

ENLACES RELACIONADOS:

Áreas técnicas de ANATEL ven problemas regulatorios para la fusión entre AT&T y Time Warner en Brasil

Asociaciones de radiodifusión en Brasil demandan cambios para equiparar reglas con las empresas tecnológicas

Notas relacionadas

Reconocer, estudiar, controlar y limitar la concentración mediática

Observacom

Edison Lanza: “hiperconcentradas” compañías de Internet son “gatekeepers del debate público” que deben adoptar estándares de DDHH

Observacom

Multa millonaria a Google y YouTube por violar la privacidad de menores en los canales infantiles de YouTube

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)