Observacom
ActualidadActualidad - Uruguay

Presidente uruguayo propone judicializar sanciones a medios que incumplan futura ley de comunicación audiovisual

ACTUALIDAD | URUGUAY

Mientras el Senado uruguayo acaba de iniciar la discusión del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Representantes, el gobierno analiza cambios que le darían a la nueva legislación mayores garantías de independencia. El presidente José Mujica propuso que sea la Justicia la encargada de dirimir posibles sanciones graves a los medios que incumplan la ley en lugar de la nueva autoridad de aplicación, cuya creación ha generado cuestionamientos.

La comisión de Industria de la Cámara de Senadores inició el miércoles 12 de marzo el análisis del proyecto y la bancada del oficialista partido Frente Amplio espera que el debate no se prolongue más allá del mes de mayo, a fin de que la ley sea aprobada por el congreso a principios de junio.  Varios integrantes del oficialismo adelantaron que está previsto que el Senado realice modificaciones al texto aprobado por Diputados, por lo que deberá volver a la primera cámara para la sanción definitiva.

 

FUENTES:

Ley de medios: Mujica propuso que la Justicia decida sanciones

(http://www.elobservador.com.uy/noticia/274008/ley-de-medios-mujica-propuso-que-la-justicia-decida-sanciones/)

Comisión del Senado inicia estudio de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que podría convertirse en ley durante las sesiones de junio (http://www.infoycom.org.uy/2014/03/comision-del-senado-inicia-estudio-de-la-ley-de-servicios-de-comunicacion-audiovisual-que-podria-convertirse-en-ley-durante-las-sesiones-de-junio/)

Acta Comisión De Industria 12/3/2014:

(http://www.infoycom.org.uy/wp-content/uploads/2014/03/com-industria.rtf)

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)