Observacom
Actualidad - EEUU

Principales medios de Estados Unidos presionan para modificar las condiciones de suscripción de Apple Store

Poco después de que Epic Games, fabricante de Fornite, presentase una demanda contra las condiciones comerciales de Apple Store, los principales periódicos de los Estados Unidos presionaron a Apple para que reduzca las comisiones que obtiene de las suscripciones en la tienda de iPhone.

Digital Context Next (DCN), que representa a los principales medios estadounidenses, como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, entre otros, criticó los “términos no negociables” de compras en la App Store. El conglomerado de medios efectuó su planteo a través de una carta dirigida al CEO de Apple, Tim Cook. Precisamente Cook fue interrogado de manera reciente en el Congreso de los Estados Unidos como parte de las audiencias de la comisión antimonopolios, en las que también debieron comparecer ejecutivos de Google, Facebook y Amazon.

En la carta, el director ejecutivo de DCN, Jason Kint, remarcó que Apple cobra una comisión del 30 por ciento sobre las compras, lo que reduce el potencial de ganancias para los desarrolladores de aplicaciones y aumenta los precios para los consumidores.

Kint destacó que, si bien los términos aparentemente no son negociables, Apple llegó a un doble acuerdo con Amazon en 2017: por un lado, para que su servicio Prime Video esté disponible en Apple TV y por el otro, para que la tarifa que pagan los suscriptores se redujera del 30 al 15 por ciento.

Por ello, el ejecutivo de DCN presionó para que los editores de noticias consigan términos similares a ese acuerdo. En tal sentido, solicitó al CEO de Apple que defina cuáles fueron las condiciones que cumplió Amazon, de modo que los medios a los que representan puedan alcanzarlas, a fin de conseguir los mismos beneficios.

Otras plataformas de gran alcance, como Spotify y Telegram, también habían criticado las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)