Observacom
Actualidad Actualidad - Brasil Concentración Democratización

Proponen a los candidatos políticos que asuman compromisos para democratizar la comunicación en Brasil

BRASIL | 27 de agosto de 2014

El Consejo Deliberativo del Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación (FNDC) aprobó una Carta de Compromiso destinada a los candidatos y candidatas a las elecciones de este año y toda la sociedad de Brasil. El documento trata sobre la situación actual de los medios y detalla una plataforma programática para democratizar las comunicaciones.

 En la descripción de escenario que realiza la FNDC se menciona la concentración de los medios de comunicación, predominando el monopolio y oligopolio en la radiodifusión, medios impresos y en el sector de telecomunicaciones.

 La Carta de Compromiso presenta algunas propuestas básicas detalladas en 20 puntos para democratizar las comunicaciones en Brasil que son una síntesis de las principales propuestas aprobadas en la Conferencia Nacional de Comunicaciones (Confecom) de 2009. Además, presenta diversos proyectos entre los que se encuentran iniciativas para la comunicación electrónica y para la regulación de los artículos de la Constitución Federal que definen los principios para la comunicación social, como el combate al monopolio, la distribución equitativa de canales entre los sistemas públicos, privado y estatal, entre otros.

 FNDC lanza Carta Compromiso a los candidatos

ENLACES RELACIONADOS

 Sociedad civil inicia presión para votar el Marco Civil en el Senado

 Una propuesta a los candidatos

 16 años de privatización de las telecomunicaciones

Notas relacionadas

Gobierno de Brasil quiere eliminar límites a la propiedad cruzada en TV paga

Observacom

El desequilibro regulatorio de las telecomunicaciones

Observacom

Fusiones aumentan la concentración en telecomunicaciones en Centroamérica

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)