Observacom
Actualidad - Argentina

Proponen destinar 15% de la publicidad oficial para medios gráficos y audiovisuales comunitarios, cooperativos y Pymes en Argentina

La Diputada Nacional del Frente de Todos (FdT) de Argentina, Gabriela Estévez, presentó un proyecto de Ley que propone destinar un mínimo obligatorio del 15% de la publicidad oficial para garantizar la sustentabilidad de medios de comunicación gráficos y audiovisuales, de gestión comunitaria, cooperativos y Pymes durante la pandemia por COVID-19.

«Debemos acompañar a los medios comunitarios, cooperativos y pymes que están sufriendo una gran crisis como muchos sectores en este contexto de emergencia. Fomentar la igualdad de oportunidades, la pluralidad de voces y la libertad de prensa son las claves de este proyecto”, dijo Estévez según InfoGEI.

La iniciativa, pensada en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por la crisis sanitaria, lleva también las firmas de Maria Rosa Martínez, María Cristina Britez, Maria Jimena López, José Luis Gioja, Maria Lucila Masín, Juan Emilio Ameri, María Carolina Moisés, Ayelén Spósito y Marcelo Koenig.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Medios autogestionados de Argentina promueven iniciativa de fomento a la pluralidad y la diversidad informativa

Universidades publican exhaustiva investigación del sector de medios sin fines de lucro de Argentina como aporte para políticas públicas hacia el sector

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)