Observacom
Actualidad - EEUURegulación

Proponen liberar espectro para 5G en EEUU y destinar 10% de las subastas para conectividad rural

El senador republicano del estado de Colorado, Cory Gardner, junto con la senadora demócrata de New Hampshire, Maggie Hassan, presentaron en el Congreso el proyecto de ley “Advancing Innovation and Reinvigorating Widespread Access to Viable Electromagnetic Spectrum (AIRWAVES)”. El proyecto prevé la liberación de espectro para uso comercial en bandas licenciadas y no licenciadas para el desarrollo de 5G y establece que el 10% de los ingresos de todos los procedimientos de subasta se destinen a la construcción de infraestructura de banda ancha inalámbrica en zonas rurales con conectividad deficiente o sin servicio, de acuerdo al comunicado de prensa de Gardner.

El Presidente de la  (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, celebró la iniciativa. “Estoy agradecido con los senadores Gardner y Hassan por presentar la Ley AIRWAVES. Este proyecto de ley bipartidista aborda un tema crítico para la continuidad del liderazgo americano en la innovación inalámbrica: poner a disposición más espectro para uso comercial. También estoy muy contento de que hayan propuesto un “dividendo rural”… Esta disposición contribuirá para cerrar la brecha digital que ha dejado a tantos americanos rurales en la era analógica”, aseguró Pai en su comunicado.

La iniciativa también fue bien recibida por organizaciones sociales como “Public Interest”, que promueve la libertad de expresión e Internet abierta; asociaciones de la industria como la Asociación de la Industria Móvil y de Internet (CTIA por sus siglas en inglés), entre otras; y empresas como AT&T, Verizon y T-Mobile, tal como mostró en su sitio web la senadora Hassan.

El Vicepresidente Senior de Public Knowledge, Harold Feld, dijo que “aplaudimos a los senadores Gardner y Hassan por proponer la reserva del 10% de los ingresos de las subastas de espectro para crear un fondo para la infraestructura de banda ancha inalámbrica en la América rural… Apoyamos enfáticamente el proyecto AIRWAVES como la base para avanzar en una política de espectro en el Congreso e incitamos a los senadores de ambos lados para apoyar este balanceado e innovador enfoque para proveer banda ancha rural y capacidad inalámbrica para 5G”.

En tanto desde AT&T también apoyaron el proyecto de ley “que aborda la necesidad de espectro para soportar redes de banda ancha de próxima generación 5G”, señala el comunicado.

ENLACES RELACIONADOS:

Jefe de estrategia de Trump propone regular a Google y Facebook

Presidente de la FCC de Estados Unidos presentó plan para revertir clasificación de acceso a Internet de banda ancha como servicio público

Empresas de Internet se unieron en una protesta para mantener las reglas de neutralidad de red en Estados Unidos

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)