Observacom
Actualidad - Reino Unido

Reino Unido aplicará “Impuesto a los Servicios Digitales” a los gigantes tecnológicos

A partir de abril de 2020, los gigantes tecnológicos norteamericanos deberán pagar el “Impuesto a los Servicios Digitales”, según anunció el Ministro de Finanzas de Reino Unido, Phillip Hammond, en la presentación del Presupuesto ante el Parlamento británico.

“Es justo que estos gigantes tecnológicos, con negocios rentables en Reino Unido paguen una parte justa para sustentar a nuestros servicios públicos”, afirmó Hammond.

“Las plataformas digitales que proveen motores de búsqueda, redes sociales y comercio en línea han cambiado nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestra economía, mayormente para mejor. Pero también generan desafíos para la sustentabilidad de nuestro sistema de impuestos. Claramente no es sustentable ni justo que los negocios de las plataformas digitales puedan generar valor sustancial en el Reino Unido sin pagar impuestos aquí por su negocio”, señaló.

Además indicó que el impuesto “solo será pagado por las compañías que sean rentables… que generan al menos US$ 650 millones al año en ingresos globales”. No se aplicará a las startups tecnológicas.

Con el impuesto a los servicios digitales, el gobierno espera recaudar alrededor de US$ 500 millones al año.

“Continuaremos trabajando en la OCDE y el G20 para buscar una solución consensuada. Y, si surge, consideraremos adoptarla en lugar del Impuesto a los Servicios Digitales del Reino Unido”, concluyó.

ENLACES RELACIONADOS:

Comisión Europea prepara estrategia para aumentar impuestos a empresas tecnológicas

Francia y Alemania trabajan en un plan para que Google, Apple y Amazon paguen impuestos

Reforma tributaria en Chile incluirá impuesto especial para servicios digitales

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)