Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Revisarán marco regulatorio de telecomunicaciones por transición a TV Digital en República Dominicana

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina, aseguró que la transición a la TV digital requerirá la revisión de la regulación de telecomunicaciones en el país para facilitar una implementación “clara y transparente”.

La declaración la realizó en el marco del taller de “Desarrollo del marco regulatorio para la transición a la televisión digital en la República Dominicana”. Allí, además, INDOTEL firmó un convenio con el Banco de Exportación e Importación (Eximbank) de Corea para el inicio del proceso de transición digital.

El convenio contempla asistencia de Corea para la revisión del marco regulatorio, el marco institucional y modelos de licencia, entre otras cuestiones.

En 2010 República Dominicana adoptó el estándar norteamericano ATSC para TV Digital. El apagón analógico está previsto para 2021.

Foto de ITU Pictures  bajo una licencia CC BY 2.0

ENLACES RELACIONADOS:

Incertidumbre sobre migración a la TV digital en República Dominicana por falta de acuerdo entre televisoras y el regulador

República Dominicana: Expertos recomiendan reformar la Ley sobre Libertad de Expresión para adecuarla a estándares internacionales

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)