Observacom
ActualidadActualidad - RegionalLibertad de expresión

Se creó la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias

REGIONAL | 22 de septiembre de 2014

Tras el Primer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias realizado el 15 y 16 de setiembre en Buenos Aires, Argentina, donde se expusieron diferentes experiencias que se desarrollan en la región centradas en el derecho a la comunicación, se creó la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID). Fue elegida como primera presidenta, Cynthia Ottaviano, actual Defensora del Público de Argentina.

El OID también tendrá como integrantes del Consejo Directivo a Beatriz Solís Leree (México), Gustavo Castro Caycedo (Colombia) y Joseti Marques (Brasil), como representantes de los miembros regulares. Gerardo Albarrán de Alba (México) y Fernando Oliveira Paulino (Brasil), como representantes de los miembros honorarios y Rosa María Alfaro Moreno (Perú) como representante de los miembros asociados.

La creación de OID tendrá como principal objetivo fortalecer lazos entre las Defensorías de América Latina y otras instituciones comprometidas con el desarrollo de la comunicación audiovisual desde la perspectiva de derechos humanos.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)