Observacom
Actualidad - Brasil

Se mantiene el apagón analógico en San Pablo para el 29 de marzo

“Con el 86% de los domicilios aptos para TV digital y con 60 días que aún quedan para la distribución de kits, creemos que no será necesario ajustar el calendario”, señaló Juarez Quadros, Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y coordinador del grupo encargado del proceso de implementación de la TV digital, GIRED, en base a los datos de la última investigación de IBOPE. De este modo, se mantiene el 29 de marzo como la fecha prevista para el cese de las emisiones analógicas en San Pablo.

En cambio, GIRED aún no se expidió sobre el pedido de las empresas de telecomunicaciones para extender hasta julio de 2018, un año después de lo previsto, el apagón en las ciudades de Salvador, Fortaleza, Juazeiro, Sobral y Recife.

Quadros explicó que se realizará una reunión el 20 de febrero en la cual se analizarán los cronogramas de estas ciudades así como también se verificará el avance del proceso de transición en San Pablo.

A fin del 2016, la Empresa Administradora de la Digitalización (EAD) había solicitado al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones el aplazamiento del apagón analógico en las distintas ciudades, aduciendo dificultades logísticas para importar los decodificadores digitales necesarios en tiempo y forma debido a los retrasos en la definición de su configuración.

Antonio Carlos Martelletto, Presidente de EAD, aseguró que en la actualidad, el 75% de la población elegible para recibir los kits digitales (beneficiarios del plan social Bolsa Familia que, a su vez estén registrados en el Registro Único) se encuentra apta para recibir la señal digital en San Pablo. Cabe recordar que GIRED estableció que para que se realice el apagón analógico tiene que alcanzarse una cobertura del 93% de los domicilios.

ENLACES RELACIONADOS:

Teles e emissoras de TV terão que negociar direitos de retransmissão, e isso pode influenciar o switch-off

Informe Brasil 2016: Regulación y Políticas Públicas para la TV Digital

Notas relacionadas

Bolivia hará apagón analógico por etapas entre 2019 y 2024

Observacom

República Dominicana espera realizar apagón analógico de la TV abierta antes de 2021

Observacom

Televisoras de la Ciudad de Buenos Aires deben presentar su “Plan de apagón analógico”

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)