Observacom
Actualidad - EEUURegulación

Senado de Estados Unidos votó a favor de restablecer la neutralidad de red

Con 52 votos a favor -mayoría demócratas y tres republicanos- y 47 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó la anulación de la iniciativa para “Restaurar la Orden de Internet” impulsada por el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, y aprobada en diciembre de 2017.

De este modo, el Senado apoyó el restablecimiento de la Orden de Internet de 2015, sancionada durante la gestión de Barak Obama con Tom Wheeler al frente de la FCC, que clasificaba Internet como servicio de telecomunicaciones -en vez de considerarlo como servicio de información- estableciendo obligaciones de servicio público y garantía de la neutralidad de red.

“Decepciona que los demócratas en el Senado fuercen esta resolución con tan poco margen. Pero confío en que su esfuerzo para reinstalar una fuerte regulación gubernamental de Internet falle”, aseguró Ajit Pai.

Ahora las discusiones parlamentarias continuarán en la Cámara de Representantes y luego sería enviada para ser sancionada por el Presidente Donald Trump.

Cabe recordar que los relatores de libertad de expresión de Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtieron los riesgos de la iniciativa de Pai durante el período de consultas previo a su aprobación.

ENLACES RELACIONADOS:

Edison Lanza: Retroceso en las reglas de neutralidad de red en EEUU “tendrá un impacto global en la libertad de expresión”

BID recomienda que leyes de telecomunicaciones reconozcan convergencia de servicios y neutralidad tecnológica pero no la neutralidad de red

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)