Observacom
Actualidad - Global

TikTok dice que revelará los algoritmos que guían sus políticas de moderación de contenidos

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, aseguró que la compañía revelará los algoritmos que guían sus políticas de moderación de contenidos e hizo un llamado a las demás empresas para que sigan su ejemplo.

Para ello anunció el lanzamiento del Centro de Transparencia y Rendición de Cuentas para moderación y uso de datos: “Creemos que todas las compañías deben revelar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. No esperaremos que venga la regulación, en cambio TikTok da el primer paso al lanzar el Centro de Transparencia y Rendición de cuentas para moderación y prácticas de datos. Los expertos pueden observar nuestras políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el código que guía nuestros algoritmos. Estos nos pone un paso adelante de la industria y alentamos a otros a seguir el ejemplo”, aseguró Mayer a través de un comunicado.

Las declaraciones llegaron algunas horas antes de la audiencia pública ante el Congreso de los CEOs de Apple, Google, Facebook y Amazon por prácticas antimonopólicas.

“TikTok generó una competencia exitosa en el mercado… con nuestro éxito viene la responsabilidad y la rendición de cuentas. La industria entera ha recibido escrutinio y con razón. Nosotros hemos recibido más escrutinio debido al origen chino de la compañía. Aceptamos esto y el desafío de brindar tranquilidad a través de más transparencia y rendición de cuentas. Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos responsables y somos miembros comprometidos con la comunidad Americana, que sigue las reglas de Estados Unidos”, dijo.

“TikTok se ha vuelto el mayor objetivo, pero no somos el enemigo. El movimiento más grande en este momento es generar conversaciones más profundas sobre los algoritmos, la transparencia y la moderación de contenidos y desarrollar reglas más estrictas del camino. Damos el primer paso para abordar estas preocupaciones y llamamos a la industria a seguirnos y beneficiar a los usuarios y creadores en todos lados”, concluyó.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Reglas de moderación de contenido de TikTok: censuran a usuarios “poco atractivos” y opiniones políticas

Nuevo caso de censura privada en Internet: plataforma TikTok bloqueó cuenta de una adolescente por mensaje sobre campos de detención en China

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)