Observacom
Actualidad - Ecuador

Twitter suspende cuenta de medio digital comunitario de Ecuador por denunciar que una periodista fue agredida por la Policía en la marcha del 8M

La cuenta en Twitter de Wambra, medio digital comunitario ecuatoriano, fue suspendida el miércoles 9 de marzo debido a un tuit en el que denuncia que una de sus periodistas fue agredida por la Policía en la marcha por el Día de la Mujer el 8 de marzo. Twitter exige, para devolver el uso inmediato de la cuenta, que se elimine el tuit en el que se denuncia la agresión.

El tuit de Wambra decía: “URGENTE Nuestra compañera periodista Viviana Erazo @vivianaerz fue afectada por el gas pimienta y fue golpeada con toletes por la Policía mientras cubría la marcha de mujeres y feministas #8Marzo2022 en #Quito Varias mujeres fueron golpeadas por la Policía”.

Twitter notificó a Wambra que su cuenta fue bloqueada por violar las normas comunitarias de Twitter respecto a la publicación de información sensible de terceros sin consentimiento aunque no se aclara de que información se trata, si es la imagen publicada o el texto.

La periodista involucrada no solo estaba al tanto de esa publicación y autorizó ser arrobada en ella sino que además fue quien denunció luego el bloqueo de la cuenta y que Twitter solicitaba la eliminación de ese contenido específico para devolver el control de la misma.

La cuenta de Wambra en Twitter fue bloqueada para su uso de los administradores o para el posteo de nuevos contenidos pero sigue visible y sus tuits, a excepción del sujeto a la sanción, también. De hecho hay varios hilos en los que también se denuncia, con videos y fotos, la agresión de policías a manifestantes del Día de la Mujer que no fueron eliminados. La falta de explicaciones en la sanción hace difícil saber cuál es la diferencia entre esos que se mantienen visibles y el que fue origen del bloqueo.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)