Observacom
ActualidadActualidad - ArgentinaTelevisión DigitalTelevisión Digital - Argentina

Uso y consumo de la TV digital Terrestre en Argentina

La investigación “Uso y consumo de la Televisión Digital Terrestre de Argentina”, realizada en forma conjunta por un equipo de investigadores de la Maestría en Industrias Culturales y del Programa I+D de la Universidad Nacional de Quilmes, evalúa la oferta de programación de la televisión digital terrestre, contextualizada en el marco de una política pública que es aludida en el trabajo.

El estudio documentó información sobre el uso y consumo de la TV digital que se implementa desde 2009 a través del Programa Televisión Digital Abierta en dos localidades del conurbano bonaerense.

En sus conclusiones se destaca que existen nuevos hábitos de consumo televisivo que emergen desde la plataforma de internet, que puede ser realizado en forma simultánea y/o complementaria a mirar televisión. Además, casi la mitad de los encuestados dijo sentirse conforme con el servicio y el 10% de los usuarios destacó la oferta de mayor cantidad de señales.

Entre las críticas que recibió el sistema se encuentran los problemas técnicos para la recepción e instalación del decodificador y la antena, y la menor cantidad de canales respecto a la televisión por cable.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)