Observacom
Actualidad - Paraguay

CONATEL de Paraguay prevé licitar más canales de TV digital para 2018

Teresita Palacios, Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay anunció que en 2018 se licitarían nuevos canales para TV digital abierta. El precio para acceder a los pliegos de bases y condiciones  sería de US$ 340, similar al del proceso actual en el que se analizan las propuestas de Mercuria SA y DTH Magnética para operar los canales digitales en Gran Asunción.

“Hoy en día nos encontramos en etapa de estudio de las propuestas presentadas por estas dos compañías; una vez que terminemos con este proceso, ya por mayo o junio, analizaremos subastar el canal disponible, además estudiaremos la posibilidad de subastar más canales, pero eso ya para el 2018″, aseguró Palacios al diario La Nación.

Cabe recordar que el actual llamado a licitación preveía la adjudicación de tres señales en Asunción. De los 11 interesados que habían adquirido los pliegos, solo dos, Mercuria (de capitales paraguayos pero estaría vinculada al grupo argentino América TV) y DTH Magnética, presentaron sus ofertas el 8 de marzo pasado. De este modo, quedó vacante uno de los canales que podría volver a licitarse a mitad de este año.

Una de las condiciones para participar de la subasta era que el 51% de las acciones de las empresas estuviera en manos de paraguayos. Según el portal Última Hora, el pliego de bases y condiciones estableció, entre otras cuestiones, una cuota de contenidos nacionales del 20% del total de la programación destinar 25 minutos diarios a contenidos educativos, ofrecer subtítulos ocultos (close caption), lenguaje de señas en noticieros, programas informativos y eventos relevantes, así como también transmitir la señal al menos 18 horas por día en Asunción y al menos 12 hs en el interior.

ENLACES RELACIONADOS:

A mediados de marzo se anunciarán los ganadores de la licitación de TDT en Paraguay

Se extiende hasta el 8 de marzo la recepción de ofertas para licitación de canales de TV digital en Paraguay

Vicepresidente de Paraguay propuso “vínculo político-comercial” a radiodifusores para que difundan noticias positivas del gobierno

Notas relacionadas

Ministerio de Comunicaciones de Perú impulsa modificaciones al Plan Maestro de Televisión Digital

Observacom

Abren concurso para nuevos operadores comerciales y comunitarios de TV digital en Chile

Observacom

RedMICA y Nuestas Voces promueven acción de inconstitucionalidad contra Ley de Radio de Costa Rica

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)