Observacom
Actualidad - Europa

La Comisión Europea estableció 16 iniciativas para alcanzar un mercado único digital

La Comisión Europea presentó su plan para la creación de un mercado único digital. El plan contempla la puesta en marcha de 16 iniciativas que se basan en tres pilares mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales en toda Europa; crear las condiciones adecuadas y garantizar la igualdad de condiciones para que las redes digitales y los servicios innovadores puedan prosperar; maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

Con el objetivo de mejorar el acceso, la comisión propone: normas para facilitar el comercio electrónico transfronterizo; normas de protección a los consumidores; una paquetería más eficiente y asequible; fin del bloqueo geográfico; investigación de la competencia antimonopolio en el sector del comercio electrónico; modernización y europeización de la legislación sobre los derechos de autor; revisión de la Directiva sobre la transmisión por satélite y cable; reducción de la carga administrativa de las empresas.

En lo referente al pilar de creación de condiciones adecuadas para que prosperen los servicios innovadores, las iniciativas propuestas por la comisión son: revisión de la normativa de telecomunicaciones así como también del marco audiovisual; análisis del papel de las plataformas en línea; reforzar la seguridad del manejo de los datos personales; y la asociación con la industria de la ciberseguridad.

Para maximizar el potencial de crecimiento de la industria digital, se prevé definir prioridades de normas e interoperabilidad en ámbitos fundamentales para el mercado único digital, como la sanidad en línea, la planificación del transporte o la energía (contadores inteligentes). También se promoverá el apoyo a una sociedad digital integradora en la que los ciudadanos tengan las cualificaciones adecuadas para aprovechar las oportunidades de Internet.

ENLACES RELACIONADOS:

Europa quiere crear un mercado único digital que va más allá del comercio online

Así será el Mercado Único Digital que propone la Unión Europea

La Unión Europea se prepara para el mercado único digital

Bruselas quiere eliminar el bloqueo geográfico de los contenidos digitales

Notas relacionadas

Observacom en el I Encuentro Latinoamericano de Observatorios de Medios y Comunicación

Observacom

Finalizó la consulta pública por la Ley de Telecomunicaciones en Paraguay

Observacom

Foro en Perú sobre modernización de las políticas públicas de comunicación

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)