Patricia Hodgson, Presidenta de OFCOM, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, dijo que las empresas de Internet como Google y Facebook son editoras. En una audiencia ante el Consejo de Cultura, Medios y Deportes, aseguró que se analizan estrategias para imponerles mayor regulación, según informó The Guardian.
“Mi visión personal es que [Google y Facebook] son editores, pero esa es solo mi postura, no es la visión de OFCOM. Como dije, OFCOM simplemente está preocupado por la integridad de las noticias y apoya el debate y los pasos que se están tomando”, afirmó Hodgson.
Además aclaró que la regulación es una decisión que queda en manos del gobierno y puntualizó que los temas sobre los que se vienen dando las discusiones tienen que ver con noticias falsas, el contenido extremista y si los sitios web deben pagar a los proveedores de noticias por sus contenidos.
Por su parte, James Slack, vocero de la Primera Ministra Theresa May, aseguró que “estamos evaluando el rol de Facebook y Google en el entorno de las noticias… como parte de este trabajo analizamos cuidadosamente los roles, responsabilidades y el status legal de las mayores plataformas de Internet”.
ENLACES RELACIONADOS:
ONU presenta recomendaciones sobre responsabilidad de intermediarios en Internet
Google lanza nuevo plan para el acceso a contenido de noticias de pago