Observacom
Actualidad Reino Unido Regulación

Presidenta de OFCOM de Reino Unido considera que gigantes de internet son editores y deberían ser regulados

Patricia Hodgson, Presidenta de OFCOM, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, dijo que las empresas de Internet como Google y Facebook son editoras. En una audiencia ante el Consejo de Cultura, Medios y Deportes, aseguró que se analizan estrategias para imponerles mayor regulación, según informó The Guardian.

“Mi visión personal es que [Google y Facebook] son editores, pero esa es solo mi postura, no es la visión de OFCOM. Como dije, OFCOM simplemente está preocupado por la integridad de las noticias y apoya el debate y los pasos que se están tomando”, afirmó Hodgson.

Además aclaró que la regulación es una decisión que queda en manos del gobierno y puntualizó que los temas sobre los que se vienen dando las discusiones tienen que ver con noticias falsas, el contenido extremista y si los sitios web deben pagar a los proveedores de noticias por sus contenidos.

Por su parte, James Slack, vocero de la Primera Ministra Theresa May, aseguró que “estamos evaluando el rol de Facebook y Google en el entorno de las noticias… como parte de este trabajo analizamos cuidadosamente los roles, responsabilidades y el status legal de las mayores plataformas de Internet”.

ENLACES RELACIONADOS:

Relatores “consternados” por acciones de intermediarios de Internet que limitan acceso o difusión de contenidos digitales

ONU presenta recomendaciones sobre responsabilidad de intermediarios en Internet

Prohibiciones genéricas de noticias falsas incompatible con estándares de libertad de expresión según Relatores

Google lanza nuevo plan para el acceso a contenido de noticias de pago

Notas relacionadas

Relatores de libertad de expresión preocupados por Ley “de Ciberseguridad y del Odio” de Honduras

Observacom

Con o sin consenso entre los actores del sector, Consejo Superior de Cine de Brasil enviará propuesta de regulación VoD el 19 de octubre

Observacom

Aprueban Ley de Cine en Paraguay que crea Fondo Audiovisual financiado en un 50% con impuestos a OTTs

Observacom