Observacom
Actualidad - Global

AMARC presentó un programa de protección jurídica para el sector comunitario

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) presentó su programa mundial de promoción y protección jurídica internacional para el sector de los medios de comunicación comunitarios.

Francesco Diasio, Secretario General de AMARC , explicó que “con este programa queremos abordar las cuestiones jurídicas relacionadas con los organismos de radiodifusión comunitaria con un enfoque tanto proactivo, como reactivo. El primer acercamiento fomenta y mejora la labor política para trabajar con otros representantes de organizaciones de la Sociedad Civi, asegurando la planificación de frecuencias, las normas técnicas de telecomunicaciones y radio, y el desarrollo de recuersos que den prioridad a las necesidades de la sociedad civil. Por otro lado, la creación de un programa legal permitirá apoyar al sector de los medios de comunicación comunitarios bajo la perspectiva de acceso (nuevas emisoras) y defensa (los organismos de radiodifusión en peligro)”.

El hostigamiento a radiodifusores en Guatemala, México, Egipto y Suecia da cuenta de que la ausencia de marcos jurídicos claros sigue siendo un obstáculo para el pleno desarrollo del sector comunitario.

ENLACES RELACIONADOS:

ARPAS pide al Congreso retomar la iniciativa de ley para los medios comunitarios

Pide CDHDF eliminar restricciones a radios comunitarias

La función de los medios de comunicación comunitarios

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)