Observacom
Actualidad - Uruguay

AMARC Uruguay rechazó las amenazas de autoridades del nuevo gobierno sobre el cierre de radios comunitarias

El capítulo de Uruguay de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-Uruguay) rechazó las amenazas del Director Nacional de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara, sobre el inminente cierre de radios comunitarias en el país.

Además exigió que el “Ministerio de Industria, Energía y Minería explique los dichos de su director y la política que llevará adelante y que el Director Nacional de Telecomunicaciones explique sus dichos inmediatamente”.

Entrevistado por El Telégrafo, Acosta y Lara había dicho que “las radios comunitarias que no cumplen la finalidad y compiten en forma ilegal, sin lugar a dudas van a cerrar”.

“La vergüenza de lo que ocurrió en estos 15 años con las radios comunitarias como la que ustedes tienen en un contenedor en plena plaza pública, es vergonzoso. Cuando a las radios comerciales se les exige una potencia y a las radios comunitarias amigas se les da potencia de más. Eso es vergonzoso y es corrupción. Eso va a cambiar, vamos a poner la cancha en orden”, afirmó.

Frente a estas afirmaciones, AMARC Uruguay recordó que “las radios comunitarias somos medios de propiedad social, propiedad colectiva, por lo que constituimos un sector de la población que responde a los intereses de las comunidades en las que trabajamos y no a partidos políticos ni a instituciones religiosas”.

También planteó que “las adjudicaciones de frecuencias a las radios comunitarias han sido realizadas conforme a la ley, con mecanismos transparentes y participativos, a diferencia de lo que han sido las adjudicaciones de frecuencia en la historia de nuestro país… Desde AMARC lamentamos que el nuevo director de DINATEL desconozca lo concerniente a la ley (Ley de Radiodifusión Comunitaria), al sector, y a los estándares de libertad de expresión”.

ENLACES RELACIONADOS:

Asociación de Radios de Uruguay pide que titulares de radios AM reciban una FM para transmitir la programación en “espejo”

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)