Twitter suspendió temporalmente cuenta de una red de organizaciones de DDHH ecuatoriana

Foto: Fundamedios.

El grupo denunció que la acción responde a “denuncias que buscan silenciar la situación de los DDHH en el Ecuador”
Foto: Fundamedios.

La Alianza por los Derechos Humanos denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida temporalmente, luego de realizar una publicación de una denuncia “de amenaza y persecución contra una defensora miembro de la alianza”.

La organización feminista Surkuna, denunció la suspensión y rechazó la acción, calificándola como un “intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone en riesgo a personas defensoras de derechos”.

La relacionadora pública de la organización, Elsa Bejerano, manifestó que se dieron cuenta del bloqueo el pasado 30 de julio, con la justificación de que habían recibido denuncias por material gráfico divulgado durante el paro nacional de Ecuador en junio, más específicamente sobre la muerte de Henry Quezada.

Bejerano afirmó que sombrearon la imagen y cortaron parte del rostro, pero que querían que “se evidencien los perdigones en su cuerpo, como causa de su muerte. La idea era visibilizar lo que estaba ocurriendo tras la negación de la Policía de que estaba utilizando estas herramientas en el contexto de las manifestaciones”.

A su vez, Bejerano manifestó que el día anterior a la suspensión de la cuenta, se denunciaron amenazas que sufrió la abogada, Lina María Espinosa, integrante de la organización.

En el día de hoy, la cuenta de Twitter de Alianza por los Derechos Humanos aparece accesible.

La Alianza por los Derechos Humanos está conformada por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad.


ENLACES RELACIONADOS:

Cuenta de una red de organizaciones de DDHH fue suspendida en Twitter

Related posts

Medios comunitarios de Ecuador obtendrán el 34% de la publicidad estatal tras la reforma a la Ley de Comunicación

Asamblea de Ecuador ratificó tres artículos de la reforma a Ley de Comunicación a favor del pluralismo

Asamblea de Ecuador: sin votos para restituir artículos de la reforma a Ley de Comunicación objetados, pero tampoco votos para avalar el veto