Observacom
Actualidad - Brasil

ANATEL presentará al nuevo gobierno de Brasil propuestas para regular plataformas digitales

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL), Carlos Baigorri, afirmó que desde el organismo regulador se brindarán diferentes propuestas para regular plataformas como Google y Facebook, ya que hay preocupación en la sociedad ante el papel de estas corporaciones
Foto: Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) -organismo regulador de telecomunicaciones de Brasil-, se encuentra preparando una iniciativa de regulación de plataformas digitales, argumentando que muchas demandas de la sociedad en estos espacios no están teniendo solución o respuesta, según informa Telesíntese.

El presidente de ANATEL, Carlos Baigorri, afirmó que en 2014 el Marco Civil de Internet fue aprobado teniendo en cuenta otros problemas, pero hoy en día la sociedad está preocupada por el papel de las grandes corporaciones de Internet. «Hoy las OTT son las villanas, porque son las que controlan la información, eligen lo que se puede decir, deciden lo que se censura y no tienen ninguna responsabilidad editorial», expresó Baigorri.

A partir de varios diagnósticos que ANATEL ha realizado, elaborará diferentes propuestas que serán brindadas a las autoridades que resulten electas.

Baigorri expresó que espera que el Poder Ejecutivo y Legislativo, con participación de la sociedad en su conjunto, tomen en cuenta su trabajo para aprobar una nueva política reguladora. «Estamos previendo la construcción de un foro en el que se puedan construir soluciones de forma conjunta», sostuvo el presidente de ANATEL.


ENLACES RELACIONADOS:

ANATEL PREPARA PROPOSTA PARA NOVO GOVERNO REGULAR O MUNDO DIGITAL E AS OTTS

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)