Observacom
Actualidad Actualidad - México Legislación Libertad de expresión

Artículo 19: Aprobación de Ley mexicana atenta contra la libertad de expresión

Diversas organizaciones sociales, entre ellas Artículo 19, destacan que la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, primero en la Cámara de Diputados y la semana pasada en la de Senadores, falta a la obligación de garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Según esta organización, esta aprobación no respeta el artículo 1º de la Constitución que vela por el derecho de expresión y a la privacidad, y atenta contra los principios de pluralidad y diversidad en los medios de comunicación. Además, sostiene que el proceso legislativo no aportó a una discusión franca, transparente, donde se pusiera por encima el interés general, y considera que la nueva legislación es un ataque directo a la Constitución y a los estándares internacionales en la materia.

La nueva norma también plantea limitaciones ilegítimas a los medios públicos y sociales condenando a los medios comunitarios e indígenas a obtener sus concesiones en las peores partes de la banda de FM y la ubicación en AM.

ENLACES RELACIONADOS:

 Contrarreforma legal en México

“Senadores sólo cuidaron los intereses de los monopolios”

Congreso de México aprueba ley de telecomunicaciones

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)