Observacom
Actualidad - Argentina

Avanza la implementación de AFTIC en Argentina

A fin del mes de mayo debe comenzar a funcionar la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada por la Ley Argentina Digital. Para ello, se creó el Registro de Entidades Interesadas en participar del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que deberá proponer un candidato al Poder Ejecutivo para formar parte del Directorio de AFTIC.

La resolución 17/2015 de la Secretaría de Comunicaciones establece que las Entidades Interesadas en formar parte del Consejo Federal podrán ser entidades que agrupen a los prestadores de telefonía fija y móvil; entidades que agrupen a los prestadores sin fines de lucro de telecomunicaciones; entidades que agrupen a las prestadoras de conectividad, servicios de banda ancha o Internet; entidades que agrupen a las entidades sindicales de los trabajadores de los Servicios de TIC; empresas o entidades proveedoras de Servicios de TIC; asociaciones de usuarios y consumidores registradas con actuación en el ámbito de las TIC.

También se invita a enviar representantes a formar parte de ese consejo al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Gobernadores y Jefe de Gobierno de la CABA.

Cabe recordar que mediante el decreto 677/2015 se estableció que AFTIC estará conformado por un directorio de 7 miembros designados por el Poder Ejecutivo, que deliberarán por mayoría simple. Los integrantes surgirán a partir de las propuestas de candidatos de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las tecnologías de las telecomunicaciones y la digitalización; máxima autoridad política de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno creó un organismo para controlar las telecomunicaciones

Buscan controlar después del 2015 un presupuesto millonario

Opinión. La Ley Argentina Digital pone a competir a las telefónicas con las empresas de Tv paga

Nuevas reglas de juego en telecomunicaciones en la Argentina

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)