Observacom
Actualidad - Brasil

Brasil: Organizaciones de la sociedad civil inician campaña de presión a Google para que brinde más transparencia en la publicidad electoral

Intervozes y Sleeping Giants Brasil instan a BlackRock para que deje de ser accionista de Google por falta de compromiso en los informes de transparencia de publicidad política

Aplicación de Google.

Con el objetivo de presionar a Google para lograr más transparencia en los reportes de publicidad política en el país, las organizaciones Sleeping Giants Brasil e Intervozes notificaron a ejecutivos de BlackRock, -una empresa de gestión de inversiones que es una de los principales accionistas de Google-, alertando que el accionar de la empresa va en contra de la democracia brasileña.

Las organizaciones piden que el gigante tecnológico agregue más información a la población brasileña, y presionan a BlackRock para que deje de ser un inversor de la empresa, ya que no colabora con un proceso electoral transparente.

El pasado jueves 23 de junio Google presentó los informes de transparencia de publicidad política en Brasil, cuatro años más tarde de lo prometido. Según las organizaciones, lo brindado por la plataforma es incompleto y de peor calidad que lo reportado en otros lugares como Estados Unidos o Europa.

La información divulgada en Brasil sólo incluye a titulares de mandatos electivos federales, dejando por fuera a la transparencia en la publicidad de los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores, diputados estaduales y distritales.

La publicación también forma parte de un convenio con el Tribunal Superior Electoral (TSE), en el entendido que la difusión de esta información puede ayudar a identificar campañas de desinformación durante la campaña electoral de este año.

Intervozes incentivó en Twitter a apoyar la campaña y presionar a BlackRock con el mensaje “BLACKROCK DO SOMETHING” y así exigir más transparencia y garantizar “un entorno democrático en estas elecciones”.

El director Legal de Sleeping Giants, Humberto Ribeiro, expresó que desde la plataforma “quieren dar transparencia solo a una pequeña parte, dejando fuera la gran mayoría de los recursos que se utilizan para promover contenidos políticos. Es inaceptable que Google trate a los brasileños con desigualdad”.

ENLACES RELACIONADOS:

Campanha pressiona Google por mais transparência nos anúncios políticos no Brasil

Brasil: Google ofrece menos transparencia sobre publicidad electoral que en Europa y EEUU según organizaciones de la sociedad civil

Google já decidiu o seu lado nas eleições

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)