A través de un comunicado de prensa, Charter anunció la adquisición de Time Warner Cable (TWC) por US$ 78.700 millones. La fusión incluye también al pequeño operador Bright House Networks, valuado en US$ 10.400 millones.
La operación implica que la nueva empresa pasará a manejar 23,9 millones de clientes de banda ancha en 41 estados del país y controlará el 29% del mercado. De este modo, se convertirá en el segundo operador más grande detrás de Comcast, que cuenta con una participación del 34,6%.
El anuncio llega un mes más tarde de la frustrada fusión entre Comcast y Time Warner Cable (TWC). Las empresas decidieron cancelar la operación dedo que se preveía que no sería aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) por la concentración de mercado que implicaría: entre ambas compañías hubieran pasado a servir al 57% del mercado de banda ancha con velocidades superiores a 25 Mbps.
Los CEOs de Charter (Rutledge) y TWC (Rob Marcus) consideran que no habrá problemas para que la CFC de su visto bueno a la operación debido a que, desde su perspectiva, el dominio de mercado no es desmedido.
Por su parte, el Presidente de la CFC, Tom Wheeler emitió un comunicado en el que señaló que “La CFC revisa cada fusión basada en su mérito y determina si será en beneficio del interés público. Al aplicar la prueba del interés público, la ausencia de daño no es suficiente. La Comisión deberá estudiar cómo los consumidores americanos se beneficiarían si el acuerdo fuera aprobado”.
ENLACES RELACIONADOS:
Charter compra Time Warner Cable
Charter Strikes $55 Billion Deal for Time Warner Cable
The Charter-Time Warner Cable Merger Isn’t A Slam Dunk
Not even the FCC can get excited about Charter’s buyout of Time Warner Cable
No Merger Ban, FCC Said to Tell Time Warner Cable, Charter
Charter to D.C.: We’re No Comcast