Observacom
Actualidad - Australia

CNN cierra su página de Facebook en Australia y critica a la red social

La empresa de noticias CNN, controlada por AT&T, ha bloqueado el acceso a su página de Facebook a los usuarios australianos, en reacción a una sentencia del Tribunal Supremo de ese país según la cual las empresas de medios de comunicación podrían ser consideradas responsables de los comentarios difamatorios realizados por terceros en sus publicaciones, incluso si las noticias difundidas no puedan considerarse como difamatorias.

La sentencia del tribunal australiano ha provocado nuevas tensiones entre las empresas de noticias y la empresa de redes sociales de Mark Zuckerberg. CNN dijo que había pedido a Facebook que ayudara a los editores a desactivar los comentarios en su plataforma en Australia, pero el gigante tecnológico «decidió no hacerlo», afirman.

La frustración de la empresa de noticias con sede en Estados Unidos es mayor porque Facebook anunció en marzo que las empresas de contenidos tendrían la opción de deshabilitar los comentarios para publicaciones específicas, pero no introdujo la función para toda una página, según informa RTE.

En un comunicado, un portavoz de Facebook dijo: «Aunque no es nuestra función proporcionar orientación legal a la CNN, les hemos proporcionado la información más reciente sobre las herramientas que ponemos a disposición para ayudar a los editores a gestionar los comentarios.»

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)