Observacom
Actualidad Actualidad - Chile Concentración Legislación Política telecomunicaciones

Colegio de Periodistas pide Ley Orgánica de Comunicación en la Cámara de Diputados

El Colegio de Periodistas de Chile, representado por el presidente Marcelo Castillo y la vicepresidenta Javiera Olivares, expuso en la Comisión de Cultura y Comunicación de la Cámara de Diputados sobre . . .

CHILE | 7 de julio de 2014

El Colegio de Periodistas de Chile, representado por el presidente Marcelo Castillo y la vicepresidenta Javiera Olivares, expuso en la Comisión de Cultura y Comunicación de la Cámara de Diputados sobre la necesidad de crear una Ley Orgánica de Comunicación Integral que sea acompañada por un cambio en la Constitución de la República, con el objetivo de que el Estado garantice el derecho a la comunicación a todos los ciudadanos.

Según lo expuesto, la nueva normativa regularía los tres sectores de la comunicación: el privado, con normativas antimonopólicas; el público, con un estatuto de autonomía y financiamiento permanente; y el sector comunitario, con aportes del Estado. También se propuso la creación de un ente autónomo para regular las comunicaciones y que se cree la figura de un Defensor de la audiencia público. Además, en la instancia se recordaron los altos niveles de concentración mediática que existen en Chile y cómo esta situación se reproduce también en internet y redes sociales.

ENLACES RELACIONES

Concentración de medios en Chile

Colegio de Periodistas denuncia concentración de la propiedad en medios

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)